La montaña soberana

Un megadungeon a la vieja usanza, donde los jugadores podrán explorar el interior de una montaña con múltiples niveles de mazmorras por recorrer, rebosantes de aventura, criaturas extrañas, reliquias, magia y objetos de poder. La campaña es fácilmente adaptable a las reglas de Aventuras en la Marca del Este.

Portada
Evaluación canon No oficial
Nivel Nivel 1-20
Personajes Personajes 4-6
Numero de sesiones Sesiones?
Precio Preciogratis

Cuando surgió la idea de que varios aficionados y autores realizásemos de manera conjunta un megadungeon al estilo de los publicados para el juego de rol Dungeons & Dragons, como El templo del mal elemental o Bajomontaña, entre muchos otros, se planteó la elección de un único sistema de reglas para el mismo. Al final no hubo un consenso sobre cuál elegir y la mayoría de niveles se ofrecen sin estadísticas ni referencia a reglas concretas. En otros, por deseo del autor, se hace alusión a criaturas para Trasgos y Mazmorras (que podéis descargar gratuitamente en el siguiente enlace) o a las reglas clásicas de Dungeons & Dragons que se pueden encontrar en retroclones como Aventuras en la Marca del Este.

En cualquier caso, el formato abierto puede trasladarse fácilmente a tu sistema de juego preferido. Lo importante es que te diviertas leyendo, jugando y explorando este homenaje colectivo a una de las ambientaciones prototípicas en Dungeons & Dragons y otros juegos de rol similares. El contexto de fondo apenas se detalla y fácilmente podrás trasladar la Montaña Soberana a tu propio mundo de aventuras.

Mi agradecimiento a todos los colaboradores, sin ellos no habría sido posible, y mis disculpas a los mismos por la demora de la finalización del proyecto.

Nivel Publicada2015-07-13
Personajes Líneas Comunidad