La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

conjuro Danza Macabra

  • Nivel:5
  • Alcance: 50 m
  • Duración: ver descripción
  • Permitido: Mago y Clérigo
  • Reversible: No

Las leyendas de las tierras del noroeste cuentan que antaño había un juglar llamado Diógenes capaz de hacer bailar a la gente hasta matarla de cansancio. Con su melodiosa voz incitaba al movimiento y lo que empezaba siendo un festival acababa siendo un espectáculo macabro.
Danza Macabra es un conjuro retorcido que se diseñó para torturar, ya fuese para conseguir confesiones o para castigar. Actualmente, algunos también lo utilizan para debilitar a los adversarios en medio de un combate.
Cuando se utiliza Danza Macabra se tira un dado de 2 caras (o una moneda) y se multiplica por el nivel del lanzador para saber a cuántos personajes afectará. Este hechizo sólo afecta a pnj’s con un nivel igual o inferior a la mitad del nivel del lanzador.
Si se utiliza durante el combate los personajes afectados sufrirán automáticamente un -2 al ataque y un -4 a la defensa y al cabo de 15 turnos, si se diese el caso, la penalización aumenta al doble. En caso de torturas el personaje comenzará a implorar piedad al cabo de dos horas y al cabo de 6 dirá cualquier cosa que se le pida, incluso será capaz de imputarse un actor no cometido por él.

*Duración: Danza Macabra dura mientras el lanzador cante la canción macabra. Una vez se pare de cantar se estará un día entero sin volver a cantar. Mientras se esté cantando esta canción el lanzador deberá estar concentrado y por tanto sufrirá una penalización de 2 en el ataque y en la defensa. Al mínimo daño sufrido, los danzarines condenados dejarán de estarlo. 

Nota del autor:

Este hechizo también es utilizable por elfos oscuros y juglares. 

Nivel de Canon
icono
Apócrifo

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 16 de Noviembre de 2013

Última actualización: 16 de Noviembre de 2013

Autores: Roman Aixendri Cugat

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde