La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

Listado de conjuros

conjurosQuitar miedo
Canon: Canon - Publicado en Conjuros. 3 de Enero de 2016.

Nivel: 1 - Permitido: Paladín y Clérigo Reversible: No - Alcance: 10 metros - Duración: 2 turnos

El clérigo inspira valor al receptor de este conjuro, elevando sus tiradas de salvación contra los ataques por miedo en un +1 por nivel del lanzador. El reverso del conjuro, causar miedo, hace que una criatura huya presa del pánico, alejándose del lanzador, a su velocidad máxima de movimiento durante 1d4 asaltos. Superar una tirada de salvación contra conjuros anula este efecto. Ambos conjuros, Quitar el miedo y Causar miedo, se contrarrestan entre sí. Ninguno de los dos conjuros tiene efecto sobre muertos vivientes.

conjurosRetener persona
Canon: Canon - Publicado en Conjuros. 3 de Enero de 2016.

Nivel: 2 - Permitido: Paladín y Clérigo Reversible: No - Alcance: 120 metros - Duración: 9 turnos

Una vez lanzado el conjuro, las criaturas humanoides quedan paralizadas. El conjuro sólo afecta a 1d4 individuos de tamaño mediano o inferior, pero no a criaturas grandes o superiores en tamaño a un ogro. Para eludir los efectos del conjuro, las criaturas han de superar una tirada de salvación contra conjuros. Quien quede retenido no podrá moverse ni hablar, pero es consciente de lo que ocurre a su alrededor. Si el conjuro es dirigido a un solo individuo, éste realizará su tirada de salvación con un penalizador de -2. El conjuro no afecta a muertos vivientes.

conjurosDetectar magia
Canon: Canon - Publicado en Conjuros. 3 de Enero de 2016.

Nivel: 1 - Permitido: Paladín y Clérigo Reversible: No - Alcance: 30 metros - Duración: 1 turno

Una vez lanzado el conjuro, el clérigo detecta las radiaciones mágicas en un radio de 30 metros, además permite saber la intensidad de la magia (débil, media, fuerte o abrumadora). Es necesario que la magia esté a la vista, pues si el objeto que irradia magia estuviera detrás de una pared, en un cofre, etcétera, el lanzador no detectará ninguna radiación.

conjurosPurificar agua y comida
Canon: Canon - Publicado en Conjuros. 3 de Enero de 2016.

Nivel: 1 - Permitido: Paladín y Clérigo Reversible: No - Alcance: 30 metros - Duración: Permanente

Este conjuro hace que cualquier tipo de comida y agua que haya sido contaminada, esté en mal estado o envenenada se vuelva pura y en perfecto estado para ser ingerida. Se puede purificar hasta 10 metros cúbicos de agua por nivel.

Este conjuro es reversible y se puede transformar en un pudrir comida y agua. Este conjuro es capaz de estropear incluso el agua sagrada.

conjurosVisión verdadera
Canon: Canon - Publicado en Conjuros. 3 de Enero de 2016.

Nivel: 5 - Permitido: Mago y Elfo Reversible: No - Alcance: 20 metros - Duración: 10 minutos por nivel

Este conjuro permite al receptor ver todo lo que hay a su alrededor tal y como es realmente: verá las puertas y compartimentos secretos, las trampas ocultas, los objetos o criaturas invisibles o polimorfadas de alguna manera, las ilusiones, etc. Ante sus ojos todo lo que hay se muestra tal y como es, incluso puede atravesar la oscuridad mágica. El alcance de la visión es de 20 metros. Los elfos llaman a este poderoso y útil conjuro Los Ojos de Valion.

conjurosProtección contra el mal en grupo
Canon: Canon - Publicado en Conjuros. 3 de Enero de 2016.

Nivel: 4 - Permitido: Paladín y Clérigo Reversible: No - Alcance: Toque - Duración: 12 turnos

Este conjuro concede al portador las siguientes protecciones contra todas las criaturas malignas: 1. Un bonificador -1 a la CA y un +1 a las tiradas de salvación. 2. El conjuro impide el contacto corporal con las criaturas procedentes de otro plano o que hayan sido invocadas. Esto implica que el receptor del conjuro no puede ser atacado por criaturas extraplanares. Este conjuro es reversible y se puede transformar en un hechizo de protección contra el bien.

conjurosConocer alineamiento
Canon: Canon - Publicado en Conjuros. 3 de Enero de 2016.

Nivel: 2 - Permitido: Paladín y Clérigo Reversible: No - Alcance: 3 metros - Duración: 1 asalto

Este conjuro permite al clérigo detectar el alineamiento de una criatura u objeto. El clérigo ha de permanecer concentrado durante 1 asalto mirando fijamente a la criatura u objeto.

conjurosCrecimiento Vegetal
Canon: Canon - Publicado en Conjuros. 3 de Enero de 2016.

Nivel: 4 - Permitido: Mago y Elfo Reversible: No - Alcance: 40 metros - Duración: Leer

Este peculiar hechizo causa un anormal y precipitado crecimiento de algunas plantas, tales como hierba, arbustos, plantas de enredadera, árboles, viñedos, manglares, etc. La superficie máxima de materia vegetal afectada no será nunca superior a 100 metros cuadrados. Las plantas, al verse afectadas por este conjuro, crecen de manera sobrenatural formando intrincadas marañas que entorpecen el paso y dificultan el movimiento.

conjurosHechizar Monstruo
Canon: Canon - Publicado en Conjuros. 3 de Enero de 2016.

Nivel: 4 - Permitido: Mago y Elfo Reversible: No - Alcance: 40 metros - Duración: Especial

Hechizar Monstruo es un conjuro similar a Hechizar Persona, aunque no está limitado a criaturas humanoides menores en tamaño o iguales a un ogro o troll. Sólo una criatura monstruosa se verá afectada si tiene 4 DG o menos. Un grupo de monstruos puede ser afectado siempre que tengan 3 DG o menos, lanzando 3d6 para determinar el total de criaturas afectadas.

conjurosLuz
Canon: Canon - Publicado en Conjuros. 3 de Enero de 2016.

Nivel: 1 - Permitido: Paladín y Clérigo Reversible: No - Alcance: 40 metros - Duración: 12 turnos

El conjuro crea un globo de luz a partir de un punto elegido por el lanzador de 5 metros de radio que concede la misma visión que una antorcha. El objeto ha de estar en la línea de visión del lanzador. El efecto es inmóvil a menos que se centre específicamente en un objeto o criatura móvil. El conjuro también puede utilizarse para cegar a una criatura, lanzándolo directamente sobre sus ojos. La víctima deberá tener éxito en una tirada de salvación contra conjuros o quedará cegada durante 12 turnos.

Este conjuro es reversible, es decir, el lanzador podrá decidir crear ...

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde