La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

reglaConversión de conjuros para la Marca del Este

Una sencilla guía para adaptar viejos conjuros de las ediciones de Advanced Dungeons & Dragons a nuestro juego de Aventuras en la Marca del Este.

D&D Basic

La información de estos conjuros únicamente requieren convertir las unidades imperiales al sistema métrico para ser usados en la Marca del Este. [10 pies son aproximadamente 3 metros]. Como curiosidad que diferencia el retroclón del original: en las reglas originales el alcance del conjuro se expresa en pies, sin embargo, al usarse en interiores no cambia pero en exteriores se usa el mismo valor olvidando que son pies y usando en su lugar yardas. En la Marca se usó el equivalente de pies a metros, pero el alcance no se ve modificado según se use en exteriores o interiores.

AD&D primera edición

En los conjuros de esta edición: Olvidamos las referencias a la escuela, componentes y tiempo de lanzamiento. El área de efecto y la tirada de salvación se aplica sin modificar (salvo unidades) ya que esta información está presente en la Marca como información dentro de la descripción. Igualmente, cualquier referencia a ronda o turno se aplica como en la Marca y se ignoran los segmentos. Cualquier mecánica de AD&D se sustituye por tiradas de características (como las tiradas de resurreción), se adapta a la Marca (el movimiento) o se ignora (la maniobrabilidad de las criaturas voladoras). Una unidad en pulgadas del alcance o área equivale a 3 metros. Cualquier otra unidad del sistema imperial se transforman al sistema métrico. En primera las distancias se expresan en pulgadas y en función de donde se use 1 pulgada significa realmente 10 pies o 10 yardas. Al igual que el Basic, se diferencia en exteriores e interiores usando en el alcance yardas y pies respectivamente. En cambio, el área siempre es en pies.

AD&D segunda edición

En esta edición: Olvidamos las referencias a la escuela, esfera, componentes y tiempo de lanzamiento. El área de efecto y la tirada de salvación se aplica sin modificar (salvo unidades). Igualmente, cualquier referencia a ronda o turno se aplica como en la Marca. Cualquier mecánica de AD&D se sustituye por tiradas de características (como las tiradas de resurrección), se adapta a la Marca (el movimiento) o se ignora (la maniobrabilidad de las criaturas voladoras). Las unidades imperiales se transforman al sistema métrico. El alcance, de la versión española o no, se divide entre 3. En segunda, al contrario que en primera edición y basic, siempre se usa el mismo alcance independientemente de estar en exterior o interior. Los diseñadores decidieron expresar en el conjuro la distancia en yardas (recuerda que el mismo número eran yardas o pies en el basic o primera). Como en la Marca se uso como referencia Basic y los pies, hay que dividir entre 3 para que el conjuro sea proporcionado al sistema del retroclón.

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

Incluye información sobre:

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 23 de Noviembre de 2015

Última actualización: 23 de Noviembre de 2015

Autores: Angelus Scipione - http://diariosilvano.blogspot.com.es/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde