La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

objetoTsukiyomi

Hace mucho tiempo en Endo destacaban tres grandes clanes. Aunque entre ellos había fuertes rivalidades todos tenían el objetivo común de servir a su señor y así fue durante décadas.

Una vez la tierra de Endo se fue amenazada por tres dragones lung: el dragón albino rojo, Hakuen, el dragón negro, Yamiyo y el azul necrosado, Kuroikazushi. En un último intento por proteger el imperio se libró una cruenta batalla en el sur de Endo, donde el Shogûn murió. El shogunato estaba perdido y al heredero le sobrepasaba la situación. Entonces, los tres Daimyos decidieron aunarse para combatir a este mal, esta fue la única vez que los clanes Ryukyu, Tokugawa y Shimazu se aliaron y dejaron atrás sus diferencias. Los dragones murieron y el orden volvió a Endo. El heredero, para mostrar su gratitud a los clanes mandó forjar tres Daishos, uno para cada familia, con los mejores materiales de toda la región(aquellos reservado a las armas imperiales) y templados en la sangre de los dragones. El clan Tokugawa eligió la sangre de Hakuen, el clan Shimazu la sangre de Yamiyo, y el clan Ryukyu la sangre de Kuroikazushi. Así respectivamente nacieron tres espadas de un poder nunca antes visto; respectivamente estas fueron Amateratsu, Tsukuyomi y Susano'o.

Poco tiempo pasó tras las fiestas para que el líder del clan Ryukyu y paulatinamente todos sus integrantes cayesen en un descenso sin freno a la locura. El clan Ryukyu declaró la guerra a Endo sumiéndola en cinco años de muerte y destrucción. Para esta guerra el clan Ryukyu se valió de artes oscuras para convocar legiones de demonios a sus órdenes.

Nuevamente hizo falta que los dos Daiyos se aliaran para fortalecerse en la guerra. Al final la familia Ryukyu fue exterminada y los demonios expulsados. Las culpas de esta guerra se atribuyeron a Susano'o, la cual se consideró una espada maldita. Esta intentó ser destruida, pero resultó imposible, de modo que desde entonces se halla celosamente guardada algún remoto rincón de Endo.

Después de esta batalla las familias Tokugawa y Shimazu se unieron para proteger a Endo, dando lugar a una de las familias más importantes, el clan Fujiwara.

Reza la leyenda que si estas tres hojas consiguen formar una sola, nacerá una katana con el poder de controlar los rayos, las mareas, la tierra, el fuego y la mente de los adversarios. 

Propiedades:

Comando de activación: Tento, Tsukuyomi!(¡Ilumina, Tsukuyomi!)

La magia del lung negro confiere a esta espada terribles poderes, permitiendo al usuario sumir a su victima en una ilusión muy poderosa. Esta habilidad solo puede ser usada dos veces al día. Todo enemigo que esté en contacto visual con el portador mientras la empuña corre el riesgo de entrar en esta ilusión, aunque el usuario elige a voluntad quienes entran. Sumir a un objetivo en este mundo tiene un alto coste (cada objetivo tendrá un coste de 1d4xDG). Este daño solo se puede recuperar a la velocidad de 1d8+1 cada dos días de descanso.

En posesión de: Familia Fujiwara

Katana +5 
Ataque: 1d12 + 5 
Daño: 2d4 + 5

Reglas del mundo ilusorio Este mundo se muestra como un infinito prado en una noche donde solo ilumina el cielo una enorme luna roja. 

Más detalles del mundo ilusorio en el archivo descargable. 
 

Nota del autor:

Descargar el archivo adjunto para las reglas del mundo ilusorio.

Todas las armas nobles poseen un gran poder que deben ser celosamente distribuidos, especialmente Susano'o, pues la presencia de esta puede hacer girar la campaña en una dirección totalmente inesperada.

Por otro lado estas armas solamente pueden ser empuñadas por samurais de, mínimo, nivel 15, incluida Susano'o que volverá al usuario contra todo principio del Bushido. Si otro personaje toma estas armas no podrán activar sus poderes (en el caso de Susano'o sencillamente les producirá quemaduras terribles) y para hacer esto deberán ser empuñadas con ambas manos, es decir, hacer 1d12 de daño.

Nivel de Canon
icono
Apócrifo

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

Más información:

  • Tipo: Arma
  • Rareza: Legendario
  • Estado: Correcto
  • Valor: Incalculable
  • Alineamiento: --

Personajes relacionados:

Material de descarga:

Armas Nobles de Endo: Descargar.

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 1 de Julio de 2014

Última actualización: 26 de Junio de 2015

Autores: Pablo Ramírez

Lecturas relacionadas:
Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde