La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

objetoLegisladora

Esta espada, perdida hace generaciones, es venerada en todo Valion como uno de los artefactos beatíficos más poderosos que jamás existiera. Se dice fabricada por los propios titanes, en el norte brumoso y gélido, en el albor de los tiempos, cuando el elfo en la luz aún era joven. Por avatares que se desconocen, este objeto maravilloso se supo en Esmeril, en la casa y estirpe de Florisel, hace siglos, antes de desaparecer. Legisladora es una espada larga +5, vengadora sagrada, inteligente, dotada de alma, e imbuida con energía arcana y bondad. Legisladora proporciona un 50% de resistencia a la magia en un radio de tres metros (es decir, incluso si se falla una tirada de salvación contra conjuros, debe hacerse una tirada porcentual para resolver si el hechizo finalmente tiene efecto). Además, en un radio de 5 metros, disipa magia de forma permanente, excepto los objetos que porte el propietario y sus compañeros, como si se tratase de un mago de nivel 17. Legisladora se convierte en un arma +10 contra demonios y muertos vivientes. Además, si el portador mata a un demonio con el arma, ganará los siguientes conjuros que podrá canalizar a través de Legisladora: sanar, curar enfermedad y neutralizar veneno. Si usando Legisladora, en combate con muertos vivientes o demonios, se logra un 20 natural, un crítico, el demonio o muerto viviente atacado es desintegrado de inmediato sin tirada de salvación posible.
Legisladora es una espada con ego, con inteligencia 17, que se comunica telepáticamente con su portador, que debe ser legal bueno siempre (no está obligado a ser un Paladín). La espada gritará de rabia si el portador huye en un combate contra demonios o muertos vivientes. Si esta situación se repitiera una segunda vez, Legisladora se teleportará a un lugar desconocido.  

Propiedades:

Espada larga +5, +10 contra demonios y muertos vivientes. Espada vengadora sagrada, con ego e inteligencia 17. Puede canalizar conjuros.

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

Más información:

  • Tipo: Arma
  • Rareza: Legendario
  • Estado: Desconocido
  • Valor: Incalculable
  • Alineamiento: Legal

Personajes relacionados:

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 12 de Octubre de 2013

Última actualización: 12 de Octubre de 2013

Autores: Pedro Gil - http://www.lamarcadeleste.com/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde