La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

objetoFatana

Forjada por Sirius, en los albores de la Estirpe del Este, la espada Fatana ha acompañado a los señores y reyes de la Marca a lo largo de su historia. La espada ha sufrido varias transformaciones y mejoras desde que fuera forjada por primera vez. Su acero se ha quebrado en dos ocasiones, para volver a resurgir más fuerte y poderoso del fuego de la fragua, añadiéndosele en dichas reconstrucciones metal de armas arrebatadas a señores enemigos en el campo de batalla. Fatana significa destino en el idioma de Visirtán, pues dice la leyenda que el día que ésta se pierda o quiebre por tercera vez, la Estirpe del Este se perderá con ella...

Propiedades:

Las cualidades especiales de Fatana quedan a criterio del Narrador. No obstante, debe siempre considerársela como una espada +3 mágica. Algunas de sus características adicionales, podrían ser,por ejemplo, la capacidad de discernir el alineamiento, inspirar valor a su poseedor y las tropas bajo su mando o cosas por el estilo. Fatana es un artefacto único de poder, y su valor es incalculable. Como su nombre indica, su destino está ineludiblemente unido al de la Marca del Este (Reino Bosque). Una inscripción secreta, que no se puede ver a simple vista, anuncia la muerte próxima del rey, con estas palabras: tus días de gloria muy pronto verán su fin. Esta capacidad profética de la espada, que es capaz de anunciar la muerte de su poseedor, se hace presente en su hoja, con un brillo escarlata, un mes antes de la muerte del rey y su pronóstico es infalible e implacable. Se dice que esta presciencia del arma es otorgada por el mismísimo Valion.

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

icono

Más información:

  • Tipo: Arma
  • Rareza: Único
  • Estado: Correcto
  • Valor: Incalculable
  • Alineamiento: Legal

Personajes relacionados:

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 5 de Noviembre de 2011

Última actualización: 11 de Diciembre de 2011

Autores: Pedro Gil - http://www.lamarcadeleste.com/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde