La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

lugarZharr-Toril

Localización: Bajo el Bosque Umbrío

Si alguien excavase durante mucho tiempo en los niveles más bajos de la gran ciudad enana de Moru quizás, y solo quizás, encontrase restos polvorientos que indicasen que en algún lugar de Valion una vez existió una fortaleza llamada Zharr-Toril. Y si ese aventurero siguiese buscando tal vez podría conocer algunos de los epítetos de aquel lugar: La de Muros de Plata y Diamante, La Forja de lo Más Profundo, La Rica.

Pero Zharr-Toril no tiene ya muros de plata y diamante porque fueron saqueados hace largo tiempo, sus forjas se han convertido en los más terribles lugares de culto...y si, es rica, rica en odio y sufrimiento.

Zharr-Toril es una ciudad terrible, su planta una vez evocó una estrella...ahora sería similar a un ojo furioso y rojizo, que llora un humo negro que respiran miles de esclavos hasta morir con los pulmones negros. Y sus recios habitantes, no los esclavos de 10 razas distintas que fallecen todos los días...los enanos tienen fama de severos y rencorosos, pero los zharrtories son casi irreconocibles como tales por la manera que han convertido la sonrisa en delito y la memoria en odio. Fuertes, con la piel gris y los cabellos plateados, o pelados por el fuego, con un rictus de odio constante y adornados con signos
que provocan pavor los enanos cenicientos han vuelto, con juramentos de venganza que cumplir.

¿Pero que pasó para que Zharr-Toril, una vez hermosa y rica, incluso cosmopolita, se haya convertido en un infierno para todos, incluidos sus supuestos soberanos? Ni ellos lo recuerdan, solo saben que en un tiempo olvidado la ciudad se vió amenazada por un terrible poder ¿o era un ejército? Algunos dicen que un dragón...el caso es que empezó a morir, y el Senado de La Rica mando emisarios a otros clanes enanos pidiendo auxilio.

Mas nadie respondió, y solos tuvieron que afrontar su terrible destino. Los 8 grandes distritos de la ciudad se perdieron cuando ALGO los ocupo, echando abajo las grandes puertas, solo la Gran Forja y el Círculo Interior resistían. Asediados los enanos pidieron ayuda a Marvol Moru pero calló, luego a los dioses de elfo y hombres, pero el silencio y más pesar fuera la respuesta...solo cuando sus oraciones se elevaron oscuras empezaron los sueños.

Y obedeciéndolos lanzaron a los niños del clan a la lava de la Gran Forja. El regaloque obtuvieron fueron los primeros Girr'kum, golems infernales hechos con el hierro fundido de la propia tierra, y la voz de su nuevo padre: Ziusdrakati, el Devorador del Nucleo. Ziusdrakati estaba complacido, por ello extendió sus dominios de lava hasta limpiar las 8 puntas de la Estrella, exigiendo a cabo otra generación de sacrificios. El espacio liberado hoy en día es un horrible criadero de esclavos, pues los enanos cenicientos han tallado su hogar alrededor del inmenso lago de lava.

Los enanos obedecieron, y las cenizas de sus hijos marcaron tanto su piel como sus almas. El mitral una vez puro se volvió negro, y bueno para hacer horribles ornamentos pero no cosas bellas. Zharr-Toril se volvió hacia si misma pero no podía sobrevivir, de modo que pronto los enanos surgieron de los túneles portando mitral negro y siervos de hierro ardiente. Necesitan esclavos que lanzar a la Gran Forja, ahora el Templo de Ziusdrakati, sino quieren ver consumirse a sus popios retoños, necesitan 666 almas adultas, por tanto no puras, para conseguir un golem...pero también esclavos que trabajen los pequeños cultivos que les permiten vivir y a las grandes ratas que les dan de comer. Ya no hay un clan, ahora solo existe el oscuro culto al Padre de los Consumidos, dirigido por sus amados Brujos, enanos que han bebido la lava sagrada sin quemarse.

Pocos osan intentar pasar la prueba.

Curiosamente los enanos cenicientos son una comunidad muy unida, reservan su odio y salvajismo, esa terrible crueldad que ha transformado en el infierno su ciudad, a los demás. Hay una verdadera camaradería entre ellos, y hacen lo que hacen, al menos en parte, para evitar que otro hijo tenga que morir para complacer al poderoso Ziusdrakati. El clásico grito de guerra de los guerreros de Zharr-Toril es “Toklen wa'gotun”, que se traduce como “Por nuestros
niños”.

Hoy los enanos cenicientos han dejado de mirar a las zonas salvajes y observan el mundo civilizado con codicia, con odio...han redescubierto los caminos hacia los clanes que “los traicionaron”, ahora la guerra es inevitable. En las profundidades Zharr-Toril se arma, conspira y arde sin consumirse, porque el odio es mejor que el carbón.

Población en detalle: 10.000 enanos cenicientos, 2.000 esclavos de otras razas, 213 Girr'kum.

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

Más información:

  • Tipo: Ciudad
  • Año aparición: --
  • Estado: Activo
  • Año de desaparición: --
  • Población: 12213
  • Alineamiento: Caótico
Sobre el artículo:

Fecha de creación: 26 de Agosto de 2012

Última actualización: 27 de Agosto de 2012

Autores: Poderoso Crom - http://lascosasdecrom.blogspot.com/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde