La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

lugarValion (Continente)

Localización: Al norte de Cirinea y Ziyarid.

Valion es el mayor de los tres continentes presentes en el mundo y, si cabe, el más importante, cuna de la civilización y estandarte de la humanidad, asentada en los poderosos estados de Reino Bosque (Marvolor en la lengua de los antiguos), Ungoloz, Visirtán y el reino de los elfos de Esmeril (la Casa de Florisel).

Los años en la Marca duran 336 días, y la Luna de Espectra aparece y desaparece en ciclos de 28 días, conformando un calendario lunar de 12 meses por el que se rigen los pueblos de Valion. Una vez cada 5 años un astro rojizo conocido como Silas se deja ver en el cielo estrellado durante las noches claras y despejadas. Cuando esto ocurre, se producen extraños acontecimientos en el mundo, y las fuerzas de la Sombra ganan en poder y osadía, aventurándose más allá de sus guaridas para hostigar a las gentes de la luz en la superficie y a los enanos bajo la montaña. Silas es considerado un dios en muchos lugares del mundo, el Señor del Caos, de lo voluble y cambiante, del tiempo irrecuperable, del equilibrio entre la maldad y la benignidad que anida en los corazones de todas las criaturas bajo el firmamento. Sin el concurso de Silas El Indiferente, el equilibrio del fuerzas quedaría roto.

El año se divide en cuatro estaciones: Siembra (verano), Cosecha (otoño), Cazador (Invierno) y Recolector (primavera). Hay dos fiestas importantes al cabo del año, aparte de los ritos divinos propios del culto de cada deidad: el solsticio de verano y el solsticio de invierno. Cada 5 años, según la estela encarnada de sangre surca los cielos oscuros de Valion, se celebra el Solsticio de Silas, donde las fuerzas arcanas se desatan en todo su poder y los cultistas aprovechan para realizar sus rituales y llevar a cabo sus oscuros designios.

El clima de Valion es típicamente continental, con inviernos fríos y veranos cálidos y soleados, aunque incluso las noches de verano son frescas en la Marca. Más al norte, en la Marca de los Titanes o Marca del Norte (Nortaliôn en la lengua de Esmeril), el tiempo es desapacible todo el año, mucho más frío, con frecuentes ventiscas de hielo y nieve y violentas tormentas de rayos y truenos tan potentes como el rugido de un dragón enfurecido. Durante primavera y otoño las lluvias son frecuentes e intensas, favoreciendo las cosechas y el pastoreo. Más allá de la Marca, según el viajero se acerca a Visirtán, antes de ver las doradas cúpulas de los derviches, descubrirá que el clima es ligeramente más seco, con menos precipitaciones anuales y una mayor cantidad de horas de sol, con la consiguiente subida en las temperaturas, mucho más moderadas y estables que en el interior del continente.

Ungoloz, custodiado y bien protegido por las montañas siempre nevadas del Liafdag, se caracteriza por un tiempo más cambiante y voluble, ligeramente más frío que en Reino Bosque, tormentoso, ventoso y desapacible, con un cielo siempre encapotado y gris. Las llanuras y páramos de Ungoloz aparecen cubiertos por una densa niebla que cubre la campiña como el sudario de un muerto.

La climatología en Cirinea y Ziyarid es más extrema, si bien en el norte de Cirinea el clima es seco, cálido y estable, con periodos invernales cortos y noches frescas, hacia el centro y el sur del continente, el tiempo varía considerablemente, tornándose más caluroso y lluvioso, de tipo tropical, con veranos largos e inviernos cortos, dominados por precipitaciones copiosas.

El Orden de los Tres

Independientemente de los dioses locales, presentes en los diversos panteones de las naciones más poderosas del mundo, los pueblos y las tribus dispersas por doquier; existen tres poderes celestiales que son considerados como fuerzas vivas, reconocidas de forma universal. Estas tres entidades representan diversos aspectos: Valion y su esposa Aneirin son uno y al mismo tiempo dos, él representa la Luz y todo lo bueno que es, ha sido y será; ella es un reflejo de su marido, la tenue luz de la luna que ilumina Penumbra. Penumbra encarna la Oscuridad y todo lo malvado que es ha sido y será. Y Silas, El Indiferente, el caos que subyace entre estos polos de orden enfrentados. Entre el amanecer luminoso de Valion y el oscuro anochecer de Penumbra, se haya la luz crepuscular de Silas, de ahí que el encarnado sea su color.

Valion y Aneirin son el astro solar y la luna, la luz que alumbra el mundo. Penumbra, la oscuridad. Silas, la luna encarnada que surca el mundo cada lustro.

Un gesto común en todo el mundo, desde los puertos de Endo a los salones de Moru, es colocar tres dedos de la mano derecha sobre el corazón en señal de respeto a los tres dioses primigenios y saludo de cortesía, equilibro y paz. Este gesto se respeta en todo Valion y Cirinea, salvo en el caso de los elfos oscuros, que lo consideran un grave insulto.

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

icono
Autor(es) de la ilustración: A.J. Manzanedo

Más información:

  • Tipo: Continente
  • Año aparición: 1
  • Estado: Activo
  • Año de desaparición: --
  • Población: --
  • Alineamiento: N/A
Material de descarga:

Mapa detallado de Valion: Descargar.

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 5 de Enero de 2012

Última actualización: 5 de Enero de 2012

Autores: Pedro Gil - http://www.lamarcadeleste.com/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde