La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

lugarLa Ciudadela de Frysev

Localización: Eltauro

La Ciudadela de Frysev se emplaza en plena llanura de Eltauro y consiste en un enorme castillo construido en tiempo inmemorial cerca de uno de los pocos manantiales de agua fresca que puede encontrarse en el páramo. La fortaleza fue abandonada mucho tiempo atrás y reclamada por veteranos militares apátridas que lo perdieron todo tras la última guerra. Estos veteranos, de mil naciones y razas distintas, se llaman a si mismos “La legión Perdida” o “La legión de Frysev”. Todos se caracterizan por ser de mediana edad y alardear de sus cicatrices de guerra. Algo que no mucha gente conoce es que siempre que se encuentra un mendigo tullido pidiendo por las calles de cualquier ciudad de Valion, su limosna posiblemente tendrá como destino las arcas de Frysev. Con el paso de los años y gracias a las actividades mafiosas unidas a una mentalidad comercial sin escrúpulos, la Ciudadela de Frysev ha aprovechado su localización estratégica para obtener beneficios económicos, convirtiéndose así en paso obligado de caravanas, caballeros errantes, peregrinos, caldereros, buhoneros, comerciantes y demás viajeros que hacen del camino su hogar
Pero no penséis que se trata de una ciudad de mendigos, no. En realidad, La Ciudadela de Frysev es, en palabras del propio Frysev: “un paraíso terrenal para los mercenarios, aventureros y hombres de armas de cualquier nación o cultura”. Cuenta la leyenda que hace muchos años, Frysev y su hermano Svenn estaban en el frente y se entretenían pensando en todo aquello que deseaban o echaban de menos. Frysev hizo una lista, y tras la dramática muerte de su hermano, juró que aunaría todos esos deseos y los haría realidad en un lugar que sirviera de hogar a todos aquellos ex combatientes que tras la guerra se sintieron abandonados por su patria. Así nació la Ciudadela: encrucijada de caminos, babel de lenguas, sepultura del honor; un enclave donde la palabra del viejo Frysev es ley, y donde la ley se mide por el filo de la espada.

Nota del autor:

Descripción detallada y mapas en el archivo descargable.

Nota de Steinkel:

Se decide pasar esta localización al estatus de canon, sujeto a algunos cambios puntuales. Por lo demás, el trabajo realizado y la configuración y el estilo narrativo, encajan con el espíritu de la Marca.

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

icono
Autor(es) de la ilustración: Luis F. García

Más información:

  • Tipo: Castillo
  • Año aparición: --
  • Estado: Activo
  • Año de desaparición: --
  • Población: --
  • Alineamiento: Neutral
Material de descarga:

La Ciudadela de Frysev: Descargar.

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 1 de Febrero de 2012

Última actualización: 1 de Febrero de 2012

Autores: Luis F. García - http://criptabajoeltorreon.wordpress.com/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde