La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

lugarEl Villorio del Estrecho de las Tormentas

Localización: En la costa del Mar del Dragón. Es la último emplazamiento habitado de Reino Bosque en el estrecho, justo al final del camino de las Colinas Azules.

Este villorrio es un pequeño asentamiento pesquero de temporada, que permanece cerrado durante las semanas tormentosas del crudo invierno, hasta la primavera, una vez que el tiempo se amansa y las bravías aguas del mar del Dragón se aquietan, permitiendo el inicio de las labores pesqueras en la rocosa costa robleña. Es entonces cuando algunas familias de tradición marinera se desplazan desde Robleda a sus cabañas del Villorrio, donde vivirán, compaginando su trabajo en el mar con otras actividades diversas, como el comercio y el cuidado de pequeñas salinas para la obtención de sal. El Villorrio cuenta con una docena escasa de toscas cabañas de madera dispuestas entorno a una plaza central embaldosada que, a la llegada de la temporada, se complementan con amplios pabellones de lona que se unen a la estructura de las construcciones de madera, solapándose. En la parte norte y sur de la aldea existen sendas torres de vigilancia con grandes pebeteros de hierro que por las noches se mantienen encendidos para iluminar los contornos.

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

icono
Autor(es) de la ilustración: A.J. Manzanedo

Más información:

  • Tipo: Pueblo
  • Año aparición: --
  • Estado: Activo
  • Año de desaparición: --
  • Población: --
  • Alineamiento: Neutral

Personajes:

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 6 de Diciembre de 2011

Última actualización: 18 de Diciembre de 2011

Autores: Pedro Gil - http://www.lamarcadeleste.com/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde