La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

criaturaGolem de Medusas

  • CA: 7
  • TS: Elfo nivel 7
  • Valor PX: 3250
  • Dados de golpe: 13
  • Moral: 12
  • Movimiento: 10 metros /20 metros nadando
  • Alineamiento: Neutral

Ataques:

El golem marino de medusas puede portar armas, generalmente tridentes (con gus puntas envenenadas), asi como propinar golpetazos con sus extremidades. Cada golpe con éxito de la criatura obligará a realizar una tirada de salvación contra veneno. Si esta tirada resultara fallida, el personaje quedará paralizado por el dolor por 1d6 asaltos. Si el golpe ocurre en el agua, el personaje afectado queda paralizado por 1d8 asaltos, perdiendo el conocimiento y muriendo por ahogamiento casi inmediatamente si no es asistido ipso facto.


Descripción:

Los golems son creaciones monstruosas, a los que poderosos conjuradores dotan de vida y movilidad. A este tipo de constructos sólo le afectan las armas mágicas y los conjuros. Son inmunes a los conjuros de Dormir y Hechizar Monstruo, así como a los efectos de ataques basados en gases y otras sustancias tóxicas como venenos. La creación de un golem es muy costosa tanto en tiempo como en recursos. Sólo los conjuradores más poderosos están capacitados para dotarlos de vida. El Narrador tiene libertad para imaginar sus propias creaciones y dotarlas de poderes especiales. Este tipo de golem está forjado a base de entrelazar medusas marinas entre sí, siguiendo un viejo ritual arcano hoy casi olvidado. Suelen estar compuestos de cuatro brazos y pueden portar armas. Durante un encuentro, el golem es capaz de combatir contra dos enemigos al mismo tiempo.
Estas criaturas pueden combatir fuera del agua durante muy poco tiempo, apenas 1 round (10 minutos). Transcurrido este tiempo deben regresar al agua o perecerán en 1d12 asaltos.

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

Valor de tesoros:

Perlas y coral

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 6 de Julio de 2014

Última actualización: 6 de Julio de 2014

Autores: Pedro Gil - http://www.lamarcadeleste.com/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde