La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

criaturaEl Hombre del Saco

  • CA: 2
  • TS: Elfo nivel 6
  • Valor PX: 1750
  • Dados de golpe: 6
  • Moral: 08
  • Movimiento: 6
  • Alineamiento: Caótico

Ataques:

Golpetazo 2d4 + enfermedad. O según el arma que porte, típicamente un hacha con 1d12 de daño.

Descripción:

El Hombre del Saco es en realidad una extraña criatura emparentada con las sagas o brujas, aunque de género masculino. Se trata de una criaturas mágica que se dedica a extender el caos y la destrucción gracias a su naturaleza malévola, raptando a los niños para torturarlos y asesinarlos, asimilando su esencia vital, que le sirve de alimento. Su aspecto es el de un viejo, con el pelo raído por la sarna y sucio, y el rostro picado por la lepra. Su piel manchada está cubierta de pústulas y verrugas, aunque es terriblemente dura y resistente; su boca está erizada de dientes ennegrecidos, y su aliento resulta pestilente. A pesar de su condición, El Hombre del Saco poseen una fuerza sobrehumana y puede aplastar fácilmente a criaturas menores, como un niño o un bebé, con una única mano. Adicionalmente posee una resistencia natural a la magia del 50%, y puede cambiar de forma a voluntad. También puede lanzar un raro tipo de hechizo de dormir que no permite realizar una tirada de salvación para evitar caer sumido en un sopor durante 1d6 horas (puede usar este poder 1d6 veces al día). Por regla general, este monstruo porta algún tipo de arma, y puede golpear con sus puños, en cuyo caso es posible que, con una posibilidad del 30%, trasmita una enfermedad parecida a la lepra que afecta en exclusiva al rostro del contagiado, provocando pústulas terribles que acaban por desprenderse de la cara dejando ronchas de aspecto desagradable. La enfermedad comienza a manifestarse a las dos semanas de resultar infectado. Ya por último, la criatura está dotada de infravisión, y es inmune al frío. Siempre porta un saco que es en realidad mágico, como si se tratase de una bolsa de contención, donde puede almacenar muchas cosas, incluyendo niños...

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

Lugares habituales:

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 15 de Agosto de 2016

Última actualización: 15 de Agosto de 2016

Autores: Pedro Gil - http://www.lamarcadeleste.com/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde