La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

criaturaDemonio lupino

  • CA: 2
  • TS: Guerrero nivel 4
  • Valor PX: 250
  • Dados de golpe: 4
  • Moral: 10
  • Movimiento: 18 m (volando o en tierra)
  • Alineamiento: Caótico

Ataques:

Ataque 1 mordisco.
 
Daño 1d6 + Especial.
  
Un personaje mordido por un Demonio lupino atacará a toda figura humanoide a su alrededor, con preferencia por aquellos que le sean más queridos, durante 2d4 asaltos a menos que supere una TS de Conjuros. Si el Demonio lupino muerde a alguien afectado por la maldición de licantropía, este sufrirá una transformación, sin tirada de salvación posible, hasta el amanecer del siguiente día.

Debido a su naturaleza intangible, solo les afectan las armas mágicas o de plata.
 
 

Descripción:

Los demonios lupinos podrían pasar por "simples" lobos gigantes si no fuera por una pequeña peculiaridad: no emiten sombra alguna. Su naturaleza es insustancial, y son capaces de volar convertidos en una especie de sombra de forma desdibujada, aunque lobuna. No suelen hacerlo excepto cuando desean sorprender a sus víctimas, ya que delata su auténtica naturaleza.

Son seres malvados y astutos que disfrutan matando y causando el caos. En algunas historias se dice que a menudo son estos seres los causantes de la maldición de la licantropía.

Su mordisco, si bien a primera vista no causa un daño excesivo, provoca en el mordido una ira homicida contra aquellos que fueran sus compañeros durante un tiempo, obligándole a atacarlos, pero ignorando al demonio. Rehuyen la luz del sol, aunque no parece tener ningún efecto en especial sobre ellos.

Ven perfectamente en la oscuridad.

Nota del autor:

<br>

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

Valor de tesoros:

500mo

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 14 de Junio de 2012

Última actualización: 14 de Junio de 2012

Autores: Tenfes

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde