La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

criaturaConcordo

  • CA: 5 (14)
  • TS: Guerrero nivel 5
  • Valor PX: 500
  • Dados de golpe: 5
  • Moral: 08
  • Movimiento: 24 m (8m)
  • Alineamiento: Caótico

Ataques:

1 picotazo (+5) ld8 / aplastamiento 4d6 + mordisco 2d6 (a partir del siguiente asalto)

Descripción:

Esta horrible y fofa criatura es una suerte de cuervo o buitre demoniaco. Se dice que podrían proceder de los demonios llamados Vrocks (Manual Avanzado de Aventuras en la Marca del Este) pero no se sabe a ciencia cierta. Los concordos son solitarios y viven en oscuras cuevas donde se podrá ver el rastro de huesos parcialmente triturados. Su modo habitual de ataque es saltar –gracias a unas rechonchas patas ayudándose por las alas– sobre sus víctimas confiando en que su desvergonzado peso acabe con sus vidas. Ha de superarse una TS contra Aliento para evitar el aplastamiento del concordo. Este tipo de saltos le extenúa por lo que solo puede hacerlo cada 1d4 asaltos. Puede caer sobre hasta 4 criaturas medianas si están muy juntas y en los rounds siguientes, bajo esos faldones de grasa emplumada, decenas de bocas devoran a sus presas. Para lograr zafarse ha de ganar en una tirada de enfrentada de FUE (se considera que el concordo tiene FUE 18) o sufrir 2d6 de daño por asalto. Si tiene tiempo, prefiere esperar colgado en alguna oscura grieta esperando para caer sobre los desdichados manjares.

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

icono
Autor(es) de la ilustración: Alejandro Lizaur

Valor de tesoros:

1.500

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 15 de Enero de 2017

Última actualización: 15 de Enero de 2017

Autores: David Molla

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde