La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

criaturaChernobog, Voivoda Negro

  • CA: -3
  • TS: Guerrero nivel 12
  • Valor PX: 2100
  • Dados de golpe: 10+9
  • Moral: 12
  • Movimiento: 12m
  • Alineamiento: Caótico

Ataques:

Ataque: Espada o toque
Daño: 2D8 +5 o especial

Capacidades especiales:
La espada de Chernobog (Wajda) es negra como la noche con runas verdosas que brillan de manera tenebrosa; cuando el voivoda la usa se le considera bajo los efectos del conjuro Protección contra el bien y aquellos que mueran bajo su oscuro filo no podrán ser resucitados jamás.

El toque del Voivoda Negro produce un intenso dolor a la víctima al hacerle terribles heridas que cicatrizan (mal) a ojos vista según se abren. Además de hacer 1D6 puntos de daño el objetivo sufrirá un -5 al ataque durante el resto del día por lo mucho que sufre.

Descripción:

Los voivodas negros no son de este mundo, sino del de al lado, de un lugar frío con un mortecino sol azul y una niebla que cubre sus salvajes bosques que manchan de verde montañas blancas y grises.
Los voivodas negros no son mortales, ni nunca lo fueron, pero necesitan de estos para que sus dominios y guerras y crueldad tengan sentidos; son parte de su mundo, de su orden natural como la lluvia y el viento lo son del nuestros. Desean ampliarlo llevando contra su voluntad a los mortales junto con sus tierras, insertándolos como piezas de un rompecabezas.

Chernobog no es el más poderoso pero sí es de los más astutos y ambiciosos, un enorme caballero enfundado en una extraña armadura negra como la obsidiana y que blande una brutal espada mágica.

Gobierna con mano de hierro Alkonost, su pequeño voivodato, librando una guerra sin fin con otros voivodas negros como Raku el Hombre Lobo y Zhar Yagha, la bruja del Fuego Negro, y ambicionando con arrastrar nuevas porciones de Valion a su hogar; la última vez casi logró quedarse con Robleda, pero fracasó por la intervención de un grupo de héroes.
Chernobog es muy racista y sólo considera a los humanos dignos de su atención.
Chernobog siempre va acompañado por 2d10 esqueletos, su guardia personal.
Si muere revivirá en su trono de Alkonost al cabo de 5D6 días.

Nota del autor:

Comentario de Steinkel: Por sus características y trasfondo, no podemos incluir en el Canon a esta soberbia criatura. No obstante, dadas sus magníficas posibilidades, con el permiso del autor, crearemos una criatura derivada para incluir en la caja verde. <br> <br> Fabuloso trabajo, como siempre. Bravo!!! <br>

Nivel de Canon
icono
Apócrifo

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

Valor de tesoros:

6000 mo

Aliados:

Enemigos:

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 3 de Julio de 2012

Última actualización: 3 de Julio de 2012

Autores: Poderoso Crom - http://lascosasdecrom.blogspot.com/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde