La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

criaturaBanshee

  • CA: 0
  • TS: Elfo nivel 7
  • Valor PX: 2000
  • Dados de golpe: 7
  • Moral: 12
  • Movimiento: 9
  • Alineamiento: Caótico

Ataques:

1 ataque o lamento de banshee (1d8 + 1d4 por toque gélido)

Descripción:

Las banshees son los espíritus errantes de las hembras elfas caídas en desgracia, aquellas que abandonaron la luz lunar de Aneirin para volver a los brazos de la Sombra o el caos de Silas. Seres condenados a vagar por siempre, custodiando a la noche las frondas y los fríos páramos, las criptas y bóvedas en el túmulo. Estas criaturas no pueden ser expulsadas o destruidas por clérigo alguno, pero un conjuro de Disipar el Mal destruirá a la criatura si falla su tirada de salvación contra conjuros.

El mero toque de este abominación espectral causa un dolor insoportable, debido al frío helador que trasmite. Adicionalmente, la criatura puede emitir un lamento horrible una vez al día que matará a todo aquel que falle su tirada de salvación contra muerte mágica en un radio de 150 metros. Hoy quedan muy pocas banshees sobre la tierra, pero aquellos lo suficientemente desafortunados para trocar sus pasos con una de ellas, harían bien en correr tan rápido como pudieran. Una banshee no atacará a alguien de corazón puro que haya contemplado la luz del Nanoc.

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

icono
Autor(es) de la ilustración: José María Campoy

Valor de tesoros:

4000 mo

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 11 de Diciembre de 2011

Última actualización: 11 de Diciembre de 2011

Autores: Pedro Gil - http://www.lamarcadeleste.com/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde