La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

crónicaLos héroes se hacen (Capítulo 1º de la Crónica de Arid-Mur)

Una pequeña aldea en las montañas, al este del Bosque Viejo, es atacada en mitad de la noche por un grupo de oscuros jinetes que buscan desenterrar un terrible secreto del pasado. Varios habitantes del pueblo deciden hacerles frente y detener el ataque, pero no saben que, al inmiscuirse, están uniendo su destino al del túmulo maldito de Arid-Mur.

Nivel de Canon
icono
Apócrifo

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

Más información:

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 21 de Octubre de 2012

Última actualización: 21 de Octubre de 2012

Autores: Nacho Vega - http://historiasenmarcadas.blogspot.de/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde