La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

personajeDarren Valgayar

Darren se crió en las calles más pobres de la ciudad de Robleda, haciendo las veces de recadero y ayudante en la herrería de su padre. Si bien este, por razones que tardaría en entender, nunca llegó a quererle, Darren estaba fuertemente unido a su madre y a su tío, hermano de esta, miembro de la guardia de Robleda, amigo e instructor del muchacho.

Desde muy joven, Darren tuvo claro que su futuro estaba lejos de la herrería. Lejos de la fragua y el martillo. Lejos del maltrato y el odio de su padre... Contando con apenas diez años, manejaba el acero como ningún joven de la ciudad, y al cumplir los dieciséis, su tío lo alistaría en la el cuerpo de guardia de Robleda, donde no tardaría en llamar la atención a sus superiores. Al cumplir los veinte, Darren recibió la irrechazable oferta de ascenso y traslado a la capital, Marvalar, donde pasaría a ocupar uno de los cuatro cargos de capitán de la guardia. Henchido de orgullo y ambición, Darren acudió a su antiguo hogar, buscando dar la gran noticia a su madre, pero lo que allí encontró cambiaría su vida para siempre; a su madre apalizada, tendida en el suelo, inmóvil... En una de sus frecuentes borracheras, la mayor que Darren recordaba, su padre había dejado a su madre al borde de la muerte. Movido por la ira y el odio acumulado por los años de maltratos, se lanzó sobre su padre clamando venganza. Tan salvaje fue la represalia que a punto estuvo de matarlo... Pero Golcan, su tío, intervino justo a tiempo para detenerle.

Con su padre entre rejas, Darren conoció la verdad en palabras de su madre. El por qué su padre nunca le había querido y los había tratado así a ambos. Y es que aquél herrero borracho no era su verdadero padre. Conoció así la historia de su verdadero progenitor, un valeroso caballero andante llamado Doran Valgayar al que su madre había amado en secreto durante no más de un par de años... Si bien no supo decirle que había sido de él después de tanto tiempo, le entregó el colgante que este le diera a su vez al despedirse, como símbolo de amor eterno y para que nunca le olvidara. Un colgante. Una fina cadena del más hermoso mitral terminado en una extraña talla en forma de Flor Alada, coronada por una minúscula gema que cambiaba de color a voluntad.

Así, entregado a la nueva causa de encontrar a su verdadero padre, e incapaz de abandonar a su madre, Darren rechazó la oferta que lo trasladaría a Marvalar, quedándose en Robleda y avanzando puestos en el escalafón de la guardia. Si bien se decía que estaba cualificado para comandar su propia compañía, al frente de cien hombres del ejército del este, y quien sabe si su propio batallón, Darren permaneció entre los muros de Robleda, al frente de su propia unidad de la guardia de la ciudad. El quedar encargado del cuidado de una de las zonas más pudientes de la ciudad, le permitió conocer al amor de su vida. Myrta Rudiggi, hija del cabecilla de una de las más ricas y poderosas familias nobles de la Marca; Jofran Rudiggi, conocido miembro del prestigioso Consejo de Vecería.

Tras diez años al servicio de la familia, tanto él como Myrta fueron involucrados en una trama conspiratoria urdida desde el seno del poder regente de la ciudad. Kletus Mirathin, otro acaudalado miembro del Consejo que ansiaba aumentar su poder, acusó a Jofran de alta traición, aportando una serie de pruebas falsas imposibles de negar. Tanto él como sus más allegados fueron declarados culpables y condenados a muerte. Incluida su hija. Movido por la ira y el odio hacia los conspiradores, Darren rompió el juramento que le ataba para con la guardia y se opuso a los corruptos en compañía de sus más fieles soldados. Así, mientras luchaba y ayudaba a los inocentes, Darren pudo ver morir a su amada atravesada por las saetas de la guardia de la ciudad. En un último acto de locura, trató de llegar hasta el traidor con el único deseo de matarlo... Pero su compañía no tardó en caer, y Darren fue detenido y encarcelado. Tras el altercado, Kletus sería ascendido en el Consejo, así como condecorado por su servicio a la Marca, y su poder comenzaría una ascensión imparable que no cesaría con los años venideros...

Perdido y sin aparentes ganas de vivir, Darren lograría escapar de prisión tan solo un par de meses después, rescatado por un grupo de aventureros desconocidos que decían poseer una valiosísima información sobre él, así como sobre su pasado, su padre... Y el milenario linaje del que descendía.

Características:

  • FUERZA: 16
  • CONSTITUCIÓN: 16
  • SABIDURÍA: 14
  • DESTREZA: 16
  • INTELIGENCIA: 13
  • CARISMA: 15

Detalles:

  • Sexo: Masculino
  • Nivel: 07
  • Aparición: --
  • Edad: 30
  • CA: -1
  • Estado: Vivo
  • Especie: Humano
  • Movimiento: 30m
  • Tipo: ANJ
  • Clase: Guerrero
  • Moral: 10
  • Idiomas: --
  • TS: Guerrero nivel 7
  • Alineamiento: Legal
  • Puntos de golpe: 60
  • Lugares:  Robleda

Ataques:

2 Ataques con Valkyria, su Espada Bastarda +2 (1d10).

Nota del autor:

Se trata, básicamente, de la descripción del personaje más importante de la trama de nuestra campaña en la Marca. Darren Valgayar, antiguo capitán de Robleda, actual fugitivo en busca y captura... Y heredero legítimo al trono de la Hermandad de la Flor Alada.

Nivel de Canon
icono
Canon

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

icono
Autor de la ilustración: Marta Rodríguez

Equipo especial:

Equipo:

Dinero y gemas:

1000 mo

Aliados y familiares:

Enemigos:

Sobre el artículo:

Fecha de creación: 13 de Agosto de 2012

Última actualización: 13 de Agosto de 2012

Autores: Daniel Peiro

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde