La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

aventuraIsla del Terror

Esta aventura que estás comenzando a leer, es una adaptación del clásico “Isle of Dread”, aparecido por vez primera para el juego de rol Dungeons & Dragons, y que es ahora rescatado, para servir como módulo en el juego La Marca del Este. El módulo, ha sido traducido desde el original, intentando respetar el contenido y la forma, pero modificando todo lo necesario para que se adapte al reglamento de la Marca.

Nota del autor:

Se trata de la Traducción y adaptación del módulo Isle of Dread, de la mítica primera edición de D&D. ¿Qué puedo decir? Pues varias cosas:

  • Se han omitido las referencias geográficas, por una lógica correspondencia con el mundo de la Marca.
  • Se han adaptado todo lo posible las reglas, en ocasiones a costa de crear alguna "tabla" básica de efectos climáticos o similares para paliar la falta de estos en el juego, a los que se hace referencia en la aventura.
  • Se incluye un nuevo bestiario (más animalitos y dinos), que viene a sumarse a los del manual y al estupendo trabajazo que realizaron los compañeros Tel Arin y Sc8rpi8n, en este caso, hay un par que se repiten (Araneas y Rakasta) pero al ser versiones muy diferentes, se han incluido.
  • Se incluyen algunos mapas que conseguí por "ahí", no se ha podido cambiar algunas anotaciones en ingles, pero son mínimas y no suponen un problema.
  • Como ya sabéis he tratado de no utilizar imágenes de D&D o Pathfinder, pero aun así hay un par que se me han colado, poca cosa.
  • Se considera misión tipo A (según mi anotación personal) esto es, de grado Avanzado, para personajes de nivel 6 a 11.
  • La aventura es estilo Sand Box, muy abierta e interesante, de las que más e han gustado.

Nivel de Canon
icono
Apócrifo

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

icono

Más información:

  • Precio: Gratis
  • Nivel: 6 - 11
  • Nº Jugadores: 3 - 6
Sobre el artículo:

Fecha de creación: 1 de Julio de 2011

Última actualización: 1 de Julio de 2011

Autores: Víctor Velázquez - http://el-contemplador.blogspot.com/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde