La recopilación de todo el conocimiento sobre la Marca del Este.

aventuraEl Tesoro de los Faraones

Se dice que Sennefer, cuando se alzó con la victoria sobre sus hermanos, mandó construir un templo en el que se guardasen todas las riquezas que poseía y que en un futuro pudiera acumular. Un lugar oculto en mitad del desierto que sólo él y unos pocos allegados de su confianza conocieran. Muchos creen que todo esto no es más que un mito, pero yo, que llevo estudiando la historia de Neferu desde hace muchos años, puedo asegurar que se trata de algo más que una simple leyenda. Les hablo de un tesoro muchísimo mayor del que jamás hayan podido imaginar. Las grandes riquezas de todos los Grandes Faraones del Antiguo Imperio, acumulados en un único lugar... [Fragmento extraído de la aventura]

Nota del autor:

El Tesoro de los Faraones es la primera parte de una campaña titulada “El Despertar”. Esta primera parte se desarrolla en La Marca del Este, donde los aventureros serán contratados por el antiguo secretario de un Barón de Robleda, para que le ayuden a encontrar un Tesoro oculto en tierras Neferís.

El motivo por el que esta primera parte sea en La Marca del Este es porque la gran mayoría de los aventureros se encuentran, habitualmente, en esa región del mundo. Con esta aventura, el Master no tiene que inventarse motivos para que sus jugadores aparezcan de repente en una localización nueva como lo puede ser Neferu. Además, en ella hay algunos datos importantes que pueden ser de utilidad a los jugadores durante su estancia por tierras Neferís.

Nivel de Canon
icono
Nuevo

icono Canon
Representa contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas. De este contenido responde, en último término, el equipo de autores de La Marca del Este.

icono Apócrifo
Representa contenido que, tras un análisis, es perfectamente válido para ser publicado en el Codex de La Marca pero incumple alguna condición para ser considerado parte del canon. Usualmente, un contenido pasa a ser Aprócrifo cuando no hay un interés particular en dedicar el tiempo en hacerlo consonante con el corpus oficial. Con el tiempo, un contenido Apócrifo puede volver a pasar a un estado de "En estudio" si la circunstancias cambian o el contenido es revisado.

icono Nuevo
Representa contenido recién dado de alta y que no ha sido aún analizado de ninguna forma. El objetivo del Codex de La Marca es que éste sea un estado de corta duración en todos los casos.

icono En estudio
Representa un estado transitorio entre Nuevo y Canon/Apócrifo. El estudio sobre su adecuación o no al canon lo realizan los autores de La Marca del Este y pueden requerir de información complementaria al autor del contenido para resolver cualquier duda sobre su origen o sugerir algún cambio para poder adoptarlo como canon.

icono
Autor(es) de la ilustración: José Torrano Pérez

Más información:

  • Precio: Gratis
  • Nivel: 2 - 4
  • Sesiones de juego: 3
  • Nº Jugadores: 3 - 6
Sobre el artículo:

Fecha de creación: 23 de Mayo de 2012

Última actualización: 23 de Mayo de 2012

Autores: José Torrano Pérez - http://norkak.wordpress.com/

Aventuras de la Marca del este 2011 - Validación: XHTML | CSS

Desarrollo y mantenimiento: Angela Rivera Campos @ghilbrae y Pablo Ruiz Múzquiz @diacritica - Diseño: Jose Valverde